APRENDIZAJE MOTOR


Hay varios autores que definen el aprendizaje motor de la siguiente manera:
  • SINGER es el proceso de adquisición de nuevas formas de moverse
  • FLEISMMAN Y GAGNE el aprendizaje es el proceso neuronal interno que se supone tiene lugar siempre que se manifiesta un cambio en el rendimiento y que no es debido ni al crecimiento vegetativo ni a la fatiga.
El aprendizaje es el cambio en el rendimiento, que suele ser permanente, que guarda relación con la experiencia y que se excluye todo lo que sea debido a la maduración o a una alteración o defecto de algún órgano.



Espacio que permite el estudio de la motricidad humana por medio de la utilización de variables cinemáticas, los efectos de la planificación del entrenamiento sobre los parámetros bioenergéticos y fisiológicos, el comportamiento del docente/entrenador y el alumno/deportista durante  el proceso de enseñanza-aprendizaje de una ejecución motriz.

Este espacio sirve también de sala de musculación, ya que en él se ubican las máquinas de musculación y pesas destinadas a la docencia de deportes. Permite la realización de ejercicios de musculación, actividades de fitness, expresión corporal, relajación, yoga, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario